12 de octubre

Plaza de mercado 12 de octubre
Foto: Fabricio Galindo

Descripción: Especializada en la venta de fritanga la Plaza de Mercado Doce de Octubre, cuenta con excelentes restaurantes y piqueteaderos, donde los visitantes pueden degustar lo mejor de la gastronomía nacional, siendo el ejemplo más emblemático en este aspecto, el piqueteadero “Doña Segunda” el cual ha sido catalogado como patrimonio gastronómico de la ciudad, por su tradición, calidad y por el cumplimiento de todas las normas higiénico sanitarias requeridas. El plato principal es La Fritanga.

Especialidad: Esta plaza es famosa por la variedad en pescados y lácteos y la fritanga de Doña Segunda. Tiene un puesto de lectura, en el que se realizan actividades lúdicas y talleres de lectura para los niños de los visitantes. Atraídos por la lechona, a esta plaza confluyen personajes de la vida política de nuestro país y extranjeros que desean probar este producto.

Dirección: Calle 72 # 51 – 62

Horario: Lunes, martes, miércoles, viernes y sábado: 7:00 a.m. – 5:00 p.m; jueves: 7:00 a.m.- 4:00 p.m.; domingo y festivos: 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

VOLVER