Fiesta de los niños en las plazas de mercado

DSC_0035
Por motivo de la celebración de la tradicional fiesta de los niños, el 30 y 31 de octubre, en las plazas distritales de mercado Perseverancia y Doce de Octubre, se realizará el noveno festival gastronómico de Bogota. Los visitantes tendrán una variada oferta gastronómica, promociones en los productos y actividades para los niños.
El viernes 30 de octubre, a partir de las 11:00 a.m., la Perseverancia ofrecerá a sus visitantes  platos típicos como el pescado en hoja con hogao de albahaca, poleo y cimarrón; ajiaco santafereño, ossobuco, chanfaina, tamales, mazamorra chiquita, cocido boyacense, huesos de cerdo, bandeja paisa,trucha al ajillo, sancocho de pescado, caldo rompecolchón, ceviche de pulpo y calamar y más de 100 menús que han hecho de este lugar, uno de los destinos gastronómicos más importantes de Bogotá.
IMG_7472
En la plaza del Doce de octubre, los comerciantes premiarán la fidelidad de sus clientes, a través de una jornada de rifas y descuentos especiales en cada una de las secciones, además de ofertas en productos gastronómicos, abarrotes, frutas, lácteos y verduras, entre otros. Luego de “mercar”, los visitantes podrán disfrutar de platos típicos de todas las regiones del país y la reconocida fritanga, famosa en este sector de la ciudad.
 DSC_0126
Adicionalmente, las personas que visiten las plazas encontrarán la feria de microempresarios con exhibición  de artículos para el hogar, bisutería, tejidos, postres, artesanías, e interactuarcon el punto de lectura, mediante actividades dirigidas a niños y adultos, con énfasis en la tradición de las plazas de mercado.
Las plazas distritales de mercado son baluartes de nuestra gastronomía tradicional y sitios de encuentro de la cultura popular, por su aporte a la soberanía y seguridad alimentaria de los colombianos que residen en Bogotá y a los extranjeros que disfrutan de su arquitectura y saberes populares”, afirmó Camilo Gómez Castro, director del  Instituto para la Economía Social, IPES.
        Fotos: @funkyblues

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

VOLVER