Distrito continúa con revitalización de plazas de mercado en Bogotá

Foto: Fabricio Galindo
Foto: Fabricio Galindo

Cuatro plazas de mercado de la ciudad están siendo adecuadas por el Distrito, con el fin de que la ciudadanía fortalezca el flujo comercial entre mercados locales y contratistas.

Publicado en elespectador.com el 27 de feb 2015

El nuevo director del Instituto para la Economía Social (IPES), Camilo Gómez Castro, anunció este viernes que la entidad distrital trabaja en la revitalización de varias plazas de mercado de la ciudad, entre las que se encuentran las de La Concordia, en la localidad de La Candelaria; la del Restrepo, en Antonio Nariño; la de San Carlos de Tunjuelito; y la del 12 de Octubre, en la localidad de Barrios Unidos.

Entre las obras que pretende el IPES y que espera entregar antes de finalizar el año se encuentran la adecuación de la Plaza de Mercado La Concordia, la que se busca establecer como eje fundamental del ícono de turismo para el Distrito.

En cuanto a las plazas de Restrepo, San Carlos y Perseverancia, estas están siendo sometidas a procesos de adecuación, buscando que se especialicen en talleres lúdicos para niños con puestos especializados de lectura y teatro.

El director del Instituto para la Economía Social (IPES), aseguró en diálogo con Caracol Radio que están remodelando todos estos espacios para que la ciudadanía fortalezca el flujo comercial entre mercados locales y contratistas provenientes, en su mayoría, de regiones del altiplano cundiboyacense; sin embargo, el problema de salubridad es uno de los que más se continúan presentando en las plazas de mercado.

En cuanto a esto, el IPES indicó que la política de aseo en las plazas de mercado está siendo fortalecida, específicamente en la separación de aceites de cocina, algo que se ha reflejado en una reducción del 82% en el impacto ambiental del agua potable, cañerías y tuberías.

“Se fortaleció la política de separación de residuos sólidos, en cumplimiento del programa Basura Cero, fortaleciendo el proceso de reciclaje”, puntualizó Gómez.

VOLVER